fbpx


Cerca-electrificada


La cerca electrificada es el sistema de seguridad perimetral más efectivo para protegerse de intrusos, es un sistema disuasivo, cuando está bien instalado es muy difícil de sabotear, debido a que el mismo sistema supervisa todo el alambrado por donde circula la descarga de alto voltaje, si el alambre es cortado o si le suministra una descarga al intruso, se activará su sirena para dar la alerta, esto disuadirá al intruso al verse evidenciado.

Elementos de una cerca electrificada

  • Energizador de alto voltaje. Es el equipo encargado de generar la descarga de alto voltaje, para energizar todo el alambrado que se instale sobre su barda perimetral.
  • Batería de respaldo. Se instala dentro del energizador y es capaz de mantenerlo encendido hasta por 48 horas en caso de falla o sabotaje a la energía eléctrica de CFE.
  • Control remoto. Es un llavero que nos permite apagar y encender la cerca electrificada, además cuenta con la función de botón de pánico.
  • Postes con aisladores. Se instalan en la parte superior de la barda, sus aisladores son los encargados de sujetar los alambres que conducirán la descarga de alto voltaje.
  • Alambre de aluminio. Por excelencia, el material más utilizado, para alambrar una cerca electrificada, es el medio por el cual se transporta la descarga de alto voltaje a través de su barda perimetral.
  • Letreros de advertencia. Señalamientos de alto voltaje que se instalan sobre el alambrado o postes de la cerca electrificada, con la intensión de disuadir a los posibles intrusos.

Preguntas frecuentes

  • ¿La cerca electrificada puede matar a una persona o a las mascotas?. Definitivamente no, siempre y cuando se use un energizador de alto voltaje que cumpla con la norma IEC 60335-2-76, esta norma internacional define las características límite de las descargas eléctricas que estos equipos son capaces de generar, a grandes rasgos, esta norma indica que, a pesar de que una cerca electrificada genera una descarga de alto voltaje (entre 8 y 14 mil volts), la corriente que puede suministrar en cada descarga es muy pequeña (alrededor de 10mA), la cual es incapaz de causar lesiones o daño alguno a las personas o mascotas, los efectos que estas descargas provocan son: contracción muscular, dolor ligero, entumecimiento de extremidades o una ligera parálisis momentánea. El mayor peligro para quienes reciban esta descarga eléctrica es el golpe por una caída desde lo alto de la barda, el aturdimiento y el riego de ser atrapados. Cabe señalar que si es letal para algunos seres vivos como lagartijas, cuijas, ratones, en general para roedores pequeños.
  • ¿Cuánta energía consumen?. El consumo de energía está directamente relacionado con la cantidad de corriente consumida por un aparato; como se menciona en el punto anterior, estos equipos entregan muy poca corriente en cada descarga; al estar en operación, un energizador de alto voltaje consume entre 5 y 15 Watts, es decir que causan un consumo mensual de entre 3 y 11kWh, con las tarifas residenciales de CFE en México hablamos de entre $10 y $20 mensuales aproximadamente.
  • ¿Cuál es el mejor material para los postes?. Existe el mito de que el mejor material para elaborar los postes es el PTR (Perfil Tubular Rectangular), la realidad es que hay muchas alternativas y la mejor opción dependerá de las condiciones del lugar donde se instalen. Por ejemplo, para bardas de concreto nosotros recomendamos postes de tubo galvanizado y redondo, por las siguientes razones: el galvanizado lo protege de la oxidación, la vida útil del galvanizado es mucho mayor (más de 10 años) mientras que la vida útil de la capa de pintura que se le pone al PTR es de apenas unos 2 o 3 años, podemos decir que el PTR requiere más mantenimiento. Por otra parte, en lugares donde se tenga que soldar o elaborar bases especiales como para las losas de concreto, el material ideal es el PTR, por ser más resistente a la soldadura. Hay quienes argumentan que la cédula (grosor de la pared del tubo) del PTR es la más gruesa que existe y por lo tanto la más resistente, la realidad es que no hay un solo calibre de PTR hay calibres gruesos como el del número 7 y delgados como el del número 16, de igual forma en el tubo galvanizado, existen cédulas gruesas y delgadas, lo importante es elegir la cédula adecuada, no muy delgada para obtener un poste resistente que permita tensar los alambres sin doblarse, así el alambrado no se verá como tendedero.
  • ¿Cuánto se debe perforar para empotrar el poste?. Depende de la dureza del muro, hay muros muy sólidos en los que 10 cm es suficiente, pero existen otros muy suaves normalmente muros muy viejos en los que se tiene que perforar hasta 18 o 20 cm, esto depende mucho de la habilidad del instalador y del tipo de postes que se utilicen, un error común es instalar postes de PTR sobre el concreto a muy poca profundidad (3 a 5 cm), debido a la forma cuadrada del PTR, es bastante complicado para el técnico alcanzar los 10 cm de profundidad o más, si el poste queda a menos de 5 cm de profundidad es muy probable que un simple jalón del intruso sea suficiente para arrancarlo, ni siquiera será capaz de soportar la tensión de los alambres y estos se verán como tendederos de ropa. Es más práctico y eficiente instalar postes redondos sobre el concreto, la perforación se hace con una broca del mismo grosor que el poste consiguiendo rápidamente la profundidad correcta y se garantiza el ajuste perfecto del poste.
  • ¿Si instalo cerca electrificada sobre la losa de mi casa también tendrán que perforar?. Si existen varillas o alguna estructura metálica sobre la losa, los postes se pueden soldar y no será necesario perforar, de lo contrario se tendrá que perforar, pero las perforaciones serán muy pequeñas, para no arriesgar la integridad de la losa. Para losas sugerimos la elaboración de bases de herrería las cuales se sujetan a la losa haciendo perforaciones delgadas y poco profundas (3 a 5 cm), la base de herrería le da al poste el soporte necesario.
  • Mi propiedad no tiene barda de concreto ¿le puedo poner cerca electrificada?. Es posible, en nuestro taller podemos elaborar postes especiales, de diferentes materiales, con los cuales podemos instalar cercas electrificadas casi sobre cualquier tipo de estructura.
  • ¿Porque debería adquirir su cerca electrificada con nosotros?. Son muchas las razones, por citar algunas, contamos con técnicos certificados por los fabricantes, nuestros supervisores son ingenieros con años de experiencia en el manejo de estas tecnologías, nuestros técnicos están equipados con la herramienta profesional que les permite realizar las instalaciones con rapidez y eficiencia, nuestro taller está equipado para fabricar cualquier tipo de poste o accesorio que se necesite a bajo costo, trabajamos y probamos todas las marcas de equipos que se manejan en México, así podemos comparar y sugerir las mejores opciones del mercado, finalmente tenemos más de 10 años de experiencia en el mercado, con cientos de clientes satisfechos que continúan adquiriendo y recomendado nuestros servicios.

Galería de imágenes


¿Alguna duda? ¿Necesita cotizar?

Contáctenos, estamos a sus ordenes

Teléfonos: 951 288 9594, 951 351 9821 y 951 351 9831


Compartir con un amigo

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola!
Agradecemos tu interés en nuestras soluciones
Por favor, abre el chat para iniciar una conversación