fbpx


CCTV


Circuito cerrado de televisión (CCTV) o cámaras de vigilancia, son algunos de los tantos nombres con los que se conocen estos sistemas de vídeo orientados a la vigilancia. Este es uno de los sistemas de seguridad que más ha evolucionado en los últimos años, las tecnologías actuales son capaces de analizar el vídeo en tiempo real para tomar algunas decisiones, como identificar intrusos, reconocimiento facial o alertarnos cuando un objeto es movido de su lugar. De la mano de la telefonía celular, actualmente estos sistemas son capaces de reportarnos en nuestros teléfonos móviles, cualquier anomalía, intruso o falla que detecten.   

Elementos de un CCTV

  • Cámaras. Son los dispositivos que se encargan de capturar la señal de vídeo, actualmente existe una gran variedad de modelos y marcas con características muy variadas, le recomendamos asesorarse con un profesional para elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Grabadora (DVR o NVR). Son los dispositivos que se encargan de procesar y almacenar la señal de vídeo que reciben de las cámaras, es el cerebro del CCTV, gracias a ellas podemos revisar grabaciones, tener acceso remoto y recibir alertas en nuestros celulares.
  • Disco duro. Es la memoria que utiliza la grabadora para almacenar el vídeo, se instala dentro de la grabadora y su capacidad de almacenamiento es uno de los factores que determina cuantos días de grabaciones podremos almacenar.
  • Fuente de energía. Es el dispositivo que se encarga de proporcionar la energía para que enciendan las cámaras y grabadora, dependiendo de lo robusto del CCTV, puede ser desde un simple eliminador, hasta un sistema muy sofisticado con refrigeración, regulación de voltaje y respaldo de energía.
  • Medio de comunicación entre cámaras y grabadora. Los más populares son el cable UTP y el Coaxial, pero existen otros medios como la red WiFi, la fibra óptica, los enlaces de microondas, entre otros, el técnico que se encargue de integrar su CCTV le sugerirá el que más le convenga.
  • Medio de visualización. El más común es el monitor o la pantalla conectada directo a la grabadora, pero recientemente se ha vuelto muy popular la visualización en red utilizando computadoras, tabletas o celulares, así que los monitores o pantallas están pasando a segundo término.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo elegir el sistema de CCTV que más me conviene?. Actualmente los medios de ventas masivas, han hecho popular la venta de kits con todo incluido, los cuales difícilmente podrán solucionar su problema, por el contrario, se volverán parte del mismo; si alguna vez ha visto las imágenes de asaltantes publicadas en los bancos, sabrá a que nos referimos, podría tener al asaltante a su lado y no lo podría reconocer; la realidad es que existe una gran variedad de cámaras, y se debe escoger la ideal para el trabajo, sus principales características son la resolución, tipo de lente (tamaño, factor de forma, distancia focal, ángulo de visión, etc.), grado de protección, con o sin movimiento y zoom (PTZ), sensibilidad a la luz, funciones de auto-ajuste y factor de forma. Para obtener un CCTV funcional y eficiente le sugerimos asesorarse con un profesional.
  • ¿Entonces los kits todo en uno no funcionan?. Funcionan bajo condiciones muy específicas, como espacios pequeños con cableados cortos, si le interesa adquirir uno de estos kits, le sugerimos que se asesore con un profesional antes de adquirirlo.
  • ¿Puedo ocupar cualquier disco duro para mi grabadora?. Seguramente si conecta cualquier disco duro de modelo reciente funcionará, pero no obtendrá los resultados óptimos, las grabadoras someten a sus discos duros a ciclos de trabajo mucho más intensos en comparación con una computadora, por tal razón, se fabrican discos duros optimizados para CCTV, los cuales soportan por más tiempo estos ciclos de trabajo tan intensos. En otras palabras, si utiliza un disco duro ordinario para PC en su grabadora, reducirá considerablemente su vida útil y el rendimiento de la grabadora se podría ver afectado.

Galería de imágenes


¿Alguna duda? ¿Necesita cotizar?

Contáctenos, estamos a sus ordenes

Teléfonos: 951 288 9594, 951 351 9821 y 951 351 9831


Compartir con un amigo

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola!
Agradecemos tu interés en nuestras soluciones
Por favor, abre el chat para iniciar una conversación