fbpx








Alarma


La alarma para la detección de intrusos es un elemento clave en su sistema de seguridad, en los últimos años ha perdido credibilidad debido al gran retardo que existía para reportar sus eventos, muchos usuarios asumían que su alarma lejos de evitar o prevenir un robo, era solo un sistema de notificación para el recuento de los daños. Actualmente con los sistemas auto-monitoreados prácticamente ya no existe este retardo en la notificación de sus eventos, ahora es posible recibir directamente en su celular todos los eventos o notificaciones generados por su alarma, con apenas 2 o 3 segundos de retardo, además podemos controlar vía remota la alarma, una App en su celular funciona como el teclado de su alarma, permitiendo armar, desarmar, revisar el historial de eventos, revisar el estado de la alarma en tiempo real, entre otras funciones. 

Elementos de una alarma

  • Panel de alarma. Es el cerebro de su alarma, también llamada tarjeta de control, se instala dentro de un gabinete atornillado a la pared, supervisa toda la red de sensores, genera los eventos y notifica a los usuarios.
  • Batería de respaldo. Se instala dentro del panel de alarma y es capaz de mantenerlo encendido hasta por 24 horas en caso de falla o sabotaje a la energía eléctrica de CFE.
  • Control remoto. Es un llavero que nos permite armar y desarmar la alarma, además cuenta con la función de botón de pánico.
  • Teclado. Es común confundir el teclado con el panel de alarma, de hecho en algunas alarmas el panel y el teclado están funcionados en un mismo gabinete, el teclado solo es la interfaz con la que podemos acceder a la configuración o controlar nuestro panel de alarma, en algunos sistemas recientes ya no es necesario el teclado.
  • Sensores. Son los dispositivos encargados de detectar al intruso, existe una gran variedad, los más comunes son el magnético para puertas y ventanas, el infrarrojo para detectar movimiento, el botón de pánico, el detector de humo y el detector de impactos.
  • Dispositivo de comunicación. Es la tecnología utilizada para enviar los eventos de la alarma a sus usuarios, en alarmas de modelo reciente este dispositivo puede estar construido dentro del mismo panel de alarma, pero también se encuentran por separado, para poderlos usar en paneles que no cuenten con esta tecnología, los comunicadores actuales usan la red de Internet y la red de telefonía celular, esto nos permite una comunicación en tiempo real.
  • Sirena. Es la bocina que se encarga de dar la alerta local, generando un todo de intrusión.

Preguntas frecuentes

  • ¿Existe alguna alarma que me reporte directamente a mi celular?. Si, los paneles de alarma actuales pueden enviar sus eventos directamente a los celulares de sus usuarios y no solo eso, también pueden ser controlados desde una aplicación instalada en su celular, para poder armar, desarmar, generar eventos de pánico, revisar su historial de eventos, borrar o agregar usuarios, entre otras funciones, estos sistemas se conocen como alarmas auto-monitoreadas.
  • ¿Si compro una alarma auto-monitoreada tengo que pagar alguna cuota por el monitoreo?. Dependerá de la modalidad de la compra o del contrato de servicio de la empresa que le venda su alarma, pero en muchos casos ya no se tiene que pagar nada más, como es el caso de las alarmas que utilizan el Internet de su casa para enviar sus eventos, cabe señalar que algunas alarmas utilizan la red de telefonía celular para enviar sus eventos, en estos casos aunque no pague por un servicio de monitoreo, se deberá pagar el servicio de la línea celular, pueden ser pagos mensuales o anuales y los costos son muy accesibles.
  • ¿Qué pasa si no tengo a la mano el celular cuando se genere una alarma?. Los eventos se mostraran en su celular cuando lo revise, además, estos sistemas permiten enviar sus eventos simultáneamente a cientos de celulares, si usted no ve la alarma, seguramente alguien más la atenderá.

Galería de imágenes


¿Alguna duda? ¿Necesita cotizar?

Contáctenos, estamos a sus ordenes

Teléfonos: 951 288 9594, 951 351 9821 y 951 351 9831


Compartir con un amigo

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola!
Agradecemos tu interés en nuestras soluciones
Por favor, abre el chat para iniciar una conversación